Luego que el sábado el presidente de la República, Sebastián Piñera, hiciera junto a su gabinete ministerial el anuncio de que el país entró a la Fase 3 en el control del Coronavirus en nuestro país, este domingo nuevamente el Ejecutivo volvió a entregar indicaciones a la población sobre como contener la pandemia.

La infectóloga Laura Börgen, consideró que las medidas implementadas por el Gobierno son las adecuadas, y que se alinean con las recomendaciones que da la Organización Mundial de la Salud.

Borgen agregó que de todas formas la rapidez con que cambian los llamados a la población son normales en estos casos, y que sólo se necesita que la gente esté constantemente informada para ir adoptando las medidas.

Su par, el infectólogo de la Clínica Las Condes, el doctor Rodrigo Blamey, aseguró que medidas como suspender las clases tanto de los secundarios como universitarios, evidentemente evitan que la curva epidémica aumente de forma acelerada.

Para el infectólogo, Miguel O´Ryan de todas las medidas implementadas hasta ahora, la más importante es sin lugar a dudas el distanciamiento social. Sin embargo, el especialista sostuvo que lo fundamental es que toda la población escuche a las autoridades, especialmente los jóvenes.

Además, desde la Sociedad Chilena de Infectología también se refirieron al tema. Puntualmente, la vicepresidenta de la organización, doctora Claudia Cortés, recalcó a nuestro medio asociado CNN Chile, que hay que hacer que la gente se quede en su domicilio.