Durante este lunes el Ministerio de Salud actualizó el detalle de los contagios por Coronavirus, alcanzando las 156 personas.

La región que registra el mayor aumento de casos es la Metropolitana, con 69 contagiados más, seguida por el Ñuble que añade 8 casos.

En Bío Bío se registró un caso más desde este domingo, mientras que La Araucanía, Valparaíso y Los Ríos consignaron su primer caso.

Asimismo, el documento detalla que aún no se registran casos en las regiones de Arica, Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins y Magallanes.

Las nuevas medidas

Horas antes el presidente Piñera anunciaba nuevas medidas para combatir la propagación del Coronavirus, como el cierre de fronteras por 14 días.

“Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras”, sostuvo.

Del mismo modo, señaló que los nacionales chilenos y residentes permanentes que provengan de alto riesgo podrán hacer ingreso a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Según explicó, las Fuerzas Armadas colaborarán con el control de las fronteras “para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado”.

Asimismo, anunció un Instructivo Presidencial que permitirá teletrabajo a todos los funcionarios públicos mayores de 70 años; que los jefes de servicio fijen medidas especiales para horarios más flexibles; restricción de ceremonias, eventos o actos públicos a un máximo de 50 personas; y restricción de viajes al extranjero de los funcionarios públicos a aquellos que sean absolutamente imprescindibles.

Revisa el mapa interactivo: