La mañana de este sábado en el Cementerio General, el Partido Comunista rindió homenaje a su exdirigenta social Gladys Marín, en la conmemoración de los quince años desde su muerte, ocurrido el 6 de marzo de 2005, por un tumor cerebral.

Marín fue la primera candidata mujer a la presidencia de Chile en 1999, representando al PC, además de ser la primera presidenta mujer de un partido político en la historia del país.

El actual timonel comunista, Guillermo Teillier, resaltó el importante legado que dejó la exdirigena en el ámbito de las reivindicaciones sociales.

En ese sentido, la recalcó como pionera en hablar de cambios constitucionales y de grandes acuerdos políticos entre los partidos de oposición.

En tanto, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, destacó lo importante que sigue siendo la figura de Marín para los jóvenes del partido.

En el marco del homenaje, tanto el PC como la Fundación Gladys Marín oficializaron el llamado a sus adherentes para que participen de la marcha del 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, con el fin de mantener vivo el legado de la exdirigenta social.