El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que, tras los dos casos confirmados de coronavirus en Chile, no poseen ningún argumento para suspender actividades masivas como la versión 2020 de Lollapalooza.

En un punto de prensa donde se refirió a la situación actual del virus, luego que se confirmara que la esposa del paciente que dio positivo al brote también está contagiada, el secretario de Estado fue consultado acerca de la suspensión de eventos.

Frente a ello dijo que “no tenemos hoy día ningún argumento para restringir libertades de movimiento de las personas o de reunión, que son derechos constitucionales”.

“Hay un recital de Lollapalooza en unas semanas más, nosotros hoy día no tenemos ningún argumento para suspenderlo y si llegáramos a suspenderlo, alguien podría presentar un recurso de protección y ese recurso de protección lo ganaría”, añadió.

Además, recalcó que en el escenario actual no tienen excusas para suspender las actividades, no obstante, ello podría cambiar según cómo avance la emergencia.

“Nosotros como Salud no tenemos ningún argumento sólido para sostener una medida de esa naturaleza, lo que no quiere decir que el día de mañana, (si) en una localidad cualquiera aparece un brote violento de esta enfermedad, tendremos que hacer una cuarentena”, aseguró.