La tarde de este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de un médico que viajó durante un mes al sudeste asiático y presentó síntomas de la enfermedad.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad, el hombre está asintomático y sería derivado a su domicilio para seguir el tratamiento y seguimiento.

“Evidentemente, la necesidad de aislar a esta persona en un recinto asistencial no hace sentido“, afirmó la autoridad de Salud, precisando que “el mejor lugar donde pueden estar ellos, en el aislamiento que se necesita, es en su domicilio”.

La medida también responde a la necesidad de “cuidar la salud de nuestro personal ante la epidemia mundial”, agregó.

Así, reiteró que “las personas pueden hacer esta especie de cuarentena y reserva en sus domicilios porque no tienen necesidad de oxigeno ni de medicamentos endovenosos”.

Según afirmó en la mayoría de los países donde se han confirmado casos, el 80% de los pacientes se han manejado bien en sus casas, por eso tienen la tranquilidad que el hombre debería evolucionar, mejorar y quedar inmune.