A través de una llamada telefónica, el Presidente Sebastián Piñera conversó con el jefe de estado Chino, Xi Jinping, donde abordaron la emergencia que ha provocado la epidemia del coronavirus y las acciones desplegadas por ambos países para contener y evitar la propagación de la enfermedad.

El mandatario le manifestó a su par que la situación es una de las crisis sanitarias más graves que hemos enfrentado en el último tiempo y que China cuenta con todo el apoyo y colaboración de nuestro país.

Piñera enfatizó en la necesidad de enfrentar la crisis en colaboración con la comunidad internacional y la coordinación de la Organización Mundial de la Salud, sobre todo para controlar los casos de contagio en países más vulnerable.

Además, barajó la idea de enviar médicos especialistas chilenos para que se sumen a las labores y aprendan de la experiencia. Ofrecimiento que fue agradecido por Xi Jinping.

“Hay muchos médicos e infectólogos que están absolutamente dispuestos a ir a colaborar a China de ser necesario”, afirmó.

Recordar que en Chile no se han registrado casos de coronavirus, pero más de 400 personas están siendo monitoreadas, descartándose el contagio en más de 20.