“Aquí efectivamente he cometido una falta, una negligencia inexcusable”. Esas fueron las palabras del senador Ricardo Lagos Weber para referirse al reportaje que reveló que él y su padre, el expresidente Ricardo Lagos Escobar, mantienen una serie de irregularidades en la construcción de viviendas en Til Til.

De acuerdo al portal Ciper, ambos son propietarios de terrenos colindantes en el sector de Caleu, de la mencionada comuna, los cuales correspondes a uso agrícola, por lo cual no están sujetos al pago de impuestos.

En total, el expresidente lleva 29 años sin pagar contribuciones al Servicio de Impuestos Internos, y tampoco tramitó la recepción final de obras por la vivienda principal y las dos cabañas situadas en el terreno.

Misma situación es la que tiene el senador, quien no ha pagado los impuestos correspondientes por 16 años. Además, la propiedad, de 16 mil metros cuadrados, ni siquiera cuenta con la aprobación de permiso de edificación.

Lagos Weber reconoció las situaciones reveladas, afirmando que la postergación de los trámites de regularización se trató de una “negligencia inexcusable”.

“Aquí efectivamente he cometido una falta, una negligencia inexcusable al no haber hecho la regularización de la propiedad construida a tiempo. Esa es una situación que desde el año pasado estoy tramitando, pero nada justifica que haya postergado la realización de estos trámites desde el año 2013″, sostuvo.

Además, el senador Weber expresó que siempre ha informado en las declaraciones de patrimonio sobre la propiedad raíz y de la construcción de la vivienda no regularizada.

En tanto, indicó que una vez que finalicen los trámites, se pagará todo lo que corresponde y determinen las instancias pertinentes, concluyó.