Nacional
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 20:23
La Moneda descarta que conflicto interno de la UDI afecte las relaciones de la colectividad
Por Daniela Salgado
La información es de Tomás Celedón
visitas

Luego de diversos cuestionamientos, el ex diputado Gustavo Hasb√ļn inform√≥ suspender√°, de manera simb√≥lica, su militancia en la UDI mientras duren las investigaciones en torno al caso de presuntas coimas en el MOP de La Araucan√≠a. En tanto, desde el Gobierno est√°n monitoreando la situaci√≥n.

Recordemos que el Ejecutivo respaldó el actuar del ministro Palacios, Lucas Palacios, recalcando que -en base a los antecedentes del caso- él ha aportado para poder esclarecer los hechos.

La vocera, Karla Rubilar, reafirmó el apoyo a Palacios y descartó que este conflicto interno que vive la UDI les pueda afectar a ellos en su relación con el gremialismo.

Desde la UDI se valor√≥ este congelamiento en la militancia por parte de Hasb√ļn y, con el √°nimo de ir dejando atr√°s el conflicto, el secretario general del partido, Jorge Fuentes, le hizo un llamado a los parlamentarios y dirigentes de la colectividad a poner el foco en dos cosas: la campa√Īa por el plebiscito de abril y la agenda legislativa.

En RN, en tanto, la diputada Ximena Ossandón reforzó las palabras de la vocera, asegurando que este es un conflicto interno de la UDI.

Otro de los personeros de la UDI que ha sido objeto de críticas, principalmente por parte del diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien solicita su renuncia, es el seremi por la zona, Henry Molina.

Respecto a √©l y una posible renuncia, fuentes de La Radio aseguraron que no est√° pensando en hacerlo, ya que seg√ļn √©l no ha cometido ninguna irregularidad por lo que no corresponder√≠a seguir el proceder de Lucas Palacios y Gustavo Hasb√ļn.

Tendencias Ahora