El Partido Socialista (PS) estableció como eje principal de trabajo la campaña en favor del proceso constituyente y las elecciones que se realizarán durante 2020; todo esto tras la realización de la sesión ampliada de su Comité Central.

Llamaron a trabajar en conjunto como oposición, a no sacar cuentas alegres antes de tiempo e instaron al oficialismo, a terminar con las “campañas del terror”.

En sesión ampliada se realizó este sábado el Comité Central del Partido Socialista, instancia en que la colectividad discutió los ejes principales que guiarán su trabajo en el corto plazo y los criterios mediante los cuales abordarán las demandas sociales.

Se trata de tres hilos conductores: la construcción de un camino hacia el plebiscito y un proceso constituyente que incluya a independientes, paridad de género y escaños reservados para pueblos indígenas.

Además, el trabajo sobre una agenda social robusta que incluya las demandas sociales y atienda a la población y una defensa irrestricta a los Derechos Humanos.

El senador y presidente del partido, Álvaro Elizalde, se refirió a la coordinación del plebiscito y llamó a no sacar cuentas alegres antes de tiempo.

El jefe de bancada del PS, el diputado Manuel Monsalve, se refirió a la agenda social y cómo pretenden abordarla desde la colectividad. Afirmó que es trascendental llegar a un acuerdo común entre oposición y gobierno.

En este sentido, la diputada Maya Fernández, llamo a la unidad en la oposición y no entrar en campañas del terror; mientras que el senador Carlos Montes destacó la necesidad de informar a la población y de construir en conjunto.

La colectividad aseguró que se repite lo ocurrido en el proceso que llevó al fin de la dictadura y acusaron que la derecha está en una campaña de desinformación, para instar a la población a rechazar el plebiscito.