Para alegría de los veranitstas, un nuevo evento de altas temperaturas se registrará en la zona centro-sur del país a partir de este miércoles.

De acuerdo a información entregada por la Dirección Meteorológica a BioBioChile, en algunas ciudades los termómetros sobrepasarán los 36ºC el día viernes.

En específico, el calor en esos niveles se dejará sentir en la zona del valle y precordillera de la región de Valparaíso, en ciudades como Los Andes, San Felipe y Llay Llay.

Por lo anterior, la Onemi mantiene la condición de Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso y O’Higgins, pues en este contexto ocurren con mayor frecuencia los incendios forestales.

Sobre la proyección para la región Metropolitana, la meteróloga, Edita Amador, indicó a nuestro medio que para mañana martes se esperan 32ºC y para el miércoles 33ºC. Mientras, jueves y viernes los termómetros traspasarán los 34ºC.

Por su parte, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins se anticipan condiciones similares a las proyectadas para la región Metropolitana.

Más al sur, en Maule, los termómetros se mantendrán por sobre los 30ºC, al igual que en la región de Ñuble donde se pronostican 33ºC para el día viernes.

Por otro lado, en la región del Bío Bío la máxima se registrará en la ciudad de Los Ángeles, donde el viernes el termómetro sobrepasará los 35ºC. En Concepción, en tanto, se esperan 25ºC para ese mismo día.

La razón del calor, explicó la profesional, se debe a una condición meteorológica de altas presiones cálidas, a raíz de vientos cálidos que vienen desde la precordillera.

Para revisar el pronóstico ciudad por ciudad puedes ingresar a la página web de Meteorología pinchando aquí.