Nacional
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 16:58
El sol ser√° puro brillo: term√≥metros marcar√°n sobre 36¬ļC en la zona centro-sur esta semana
visitas

Para alegría de los veranitstas, un nuevo evento de altas temperaturas se registrará en la zona centro-sur del país a partir de este miércoles.

De acuerdo a informaci√≥n entregada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica a BioBioChile, en algunas ciudades los term√≥metros sobrepasar√°n los 36¬ļC el d√≠a viernes.

En específico, el calor en esos niveles se dejará sentir en la zona del valle y precordillera de la región de Valparaíso, en ciudades como Los Andes, San Felipe y Llay Llay.

Por lo anterior, la Onemi mantiene la condici√≥n de Alerta Temprana Preventiva para la regi√≥n de Valpara√≠so y O’Higgins, pues en este contexto ocurren con mayor frecuencia los incendios forestales.

Sobre la proyecci√≥n para la regi√≥n Metropolitana, la meter√≥loga, Edita Amador, indic√≥ a nuestro medio que para ma√Īana martes se esperan 32¬ļC y para el mi√©rcoles 33¬ļC. Mientras, jueves y viernes los term√≥metros traspasar√°n los 34¬ļC.

Por su parte, en la regi√≥n del Libertador Bernardo O’Higgins se anticipan condiciones similares a las proyectadas para la regi√≥n Metropolitana.

M√°s al sur, en Maule, los term√≥metros se mantendr√°n por sobre los 30¬ļC, al igual que en la regi√≥n de √Ďuble donde se pronostican 33¬ļC para el d√≠a viernes.

Por otro lado, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o la m√°xima se registrar√° en la ciudad de Los √Āngeles, donde el viernes el term√≥metro sobrepasar√° los 35¬ļC. En Concepci√≥n, en tanto, se esperan 25¬ļC para ese mismo d√≠a.

La razón del calor, explicó la profesional, se debe a una condición meteorológica de altas presiones cálidas, a raíz de vientos cálidos que vienen desde la precordillera.

Para revisar el pronóstico ciudad por ciudad puedes ingresar a la página web de Meteorología pinchando aquí.

Tendencias Ahora