Nacional
Miércoles 08 enero de 2020 | Publicado a las 10:32 · Actualizado a las 10:59
Ossandón a los RN que dirán "No" a nueva Constitución: Van a cometer un "error político histórico"
visitas

Durante la jornada del 7 de enero, ocho de los nueve senadores de Renovaci√≥n Nacional entregaron una declaraci√≥n p√ļblica en la que aseguraron que no apoyar√°n la redacci√≥n de una nueva Constituci√≥n de cara al plebiscito de abril.

Manuel Jos√© Ossand√≥n se qued√≥ solo en el Senado y se√Īal√≥ que su ‚Äúlealtad no est√° con una clase pol√≠tica con calculadora en mano, sino con los que realmente lo necesitan‚ÄĚ.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, el senador reafirm√≥ sus dichos, manifestando que est√° convencido de que cometieron “un error pol√≠tico inmenso”, agregando que, a su parecer, se comenzaron a transparentar las posturas de personas que firmaron por una nueva Constituci√≥n, pero no cre√≠an en ella.

Cuando RN emiti√≥ su declaraci√≥n de votar “No” a una nueva carta magna, argumentaron que se debe a ‚Äúel clima de violencia, inseguridad y poco respeto por las personas e instituciones del pa√≠s que se ha mantenido en muchos lugares‚ÄĚ.

Ante esto, Ossand√≥n manifest√≥ que est√°n tratado de culpar a la oposici√≥n, pero “omiten que quien est√° a cargo es nuestro Gobierno, nuestro presidente. Nosotros mismos”.

El senador agregó que si bien respeta la posición del partido, hay que ir al diagnóstico. Ante esto detalló que desde el 18 de octubre el país cambió política y culturalmente, y que si alguien le dice que con la actual gobernanza del país este va a crecer, le estarían mintiendo.

Adem√°s indic√≥ que actualmente la realidad que vive Chile es necesita una nueva Constituci√≥n. “Hoy estamos en una etapa pol√≠tica como concepto de arte de gobernar”, por lo que se debe empatizar con la ciudadan√≠a. Por esto, si ellos quieren un nuevo proceso constitucional, se debe garantizar.

“¬ŅPor qu√© no fueron m√°s transparentes y el d√≠a del acuerdo no lo firmaron?”, dijo Ossand√≥n y asegur√≥ no estar decepcionado de su partido, pero esta seguro de que “van a cometer un error pol√≠tico hist√≥rico, pero los convencieron de un tema”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora