El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó las manifestaciones constantes en plaza Baquedano, entre las comunas de Santiago y Providencia, asegurando que hay que tener una respuesta firme contra los hechos de violencia.

“Con los violentos nosotros tenemos que tener como sociedad una respuesta firme. Son centenares las personas que viven en torno a la Plaza Italia, Plaza Baquedano, o como quieran llamarla. Centenares de pymes que están desesperados, que están quebrando; pequeños comercios, kioscos, hoteles pequeños”, dijo Desbordes la tarde del viernes.

Según consigna diario La Tercera, el timonel de RN agregó que piensa que hay manifestantes que están “hasta pagados” para “tomarse” la plaza Baquedano todos los días.

“Con este grupo que yo estoy seguro que está hasta pagado para estar tomándose la plaza Baquedano todos los días. ¿De qué vive esa gente? ¿De qué trabaja? Bienvenida las manifestaciones pacíficas, para eso hay que pedir permiso, en todos los gobiernos ha sido igual”, agregó.

Las palabras de Desbordes se dieron durante un actividad de RN en defensa del intendente metropolitano, Felipe Guevara, quien enfrenta una acusación constitucional en el Congreso, debido a que la oposición cuestiona que ha vulnerado el derecho a manifestarse, garantizado en la Constitución.

“Lamento el doble estándar de la oposición en general, que cuando ha sido gobierno, han tenido una vara para enfrentar estas situaciones y hoy que son oposición tienen una muy distinta”, cerró Desbordes.

Las palabras del diputado fueron en la tarde del viernes, horas antes de que una nueva manifestación, que incluyó hechos de violencia y el incendio de la Iglesia San Francisco de Borja.