Este lunes, el Poder Judicial informó que la Corte Suprema ya tiene nuevo vocero tras la abrupta salida de Lamberto Cisternas en el cargo.

Se trata de la ministra Gloria Ana Chevesich, quien fue designada como nueva vocera del máximo tribunal.

“El pleno de la Corte Suprema designó en la tarde hoy -lunes 30 de diciembre- a la ministra Gloria Ana Chevesich como vocera del máximo tribunal. La proposición fue realizada por el presidente electo Guillermo Silva y respaldada por la unanimidad del Pleno”, indicó el organismo en un comunicado.

Gloria Ana Chevesich juró como integrante de la Corte Suprema en agosto de 2013, año en que se encontraba presidiendo la Corte de Apelaciones de Santiago.

A nivel profesional, es abogada de la Facultad de Derecho de Universidad de Chile e inició su carrera judicial en 1986.

Fue el 18 de diciembre cuando Lamberto Cisternas dejó la vocería del máximo tribunal luego que Guillermo Silva fuese elegido como nuevo presidente del pleno.

Este último ya había adelantado que dentro de sus deseos estaba la posibilidad de tener a una mujer como vocera; la primera en la historia del cargo.

Gloria Ana Chevesich es conocida por ser quien redacto la sentencia de desafuero de Augusto Pinochet, además de ser quien condujo la investigación del caso MOP-GATE.