El diputado UDI Álvaro Carter, junto al diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, anunciaron que presentarán una solicitud al Tribunal Constitucional para la destitución del diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

Lo anterior, principalmente por “haber incitado, de palabra o por escrito, a la alteración del orden público”, cuya acusación incluirá hechos, tweets y situaciones que transgreden a la Constitución.

El diputado Sebastián Torrealba sostuvo que el diputado Guttierez está llamando al desorden público y la guerra entre chilenos, razón por la que presentarán el lunes la petición ante el Tribunal Constitucional.

El diputado Álvaro Carter aseguró que la gota que rebalsó el vaso fue el tuit que el diputado Hugo Gutiérrez publicó, con una imagen en la cual se representa al diputado disparándole al presidente Sebastián Piñera.

El diputado Hugo Gutiérrez sostuvo que la solicitud de destitución contra él no es debido al tuit, y que hace tiempo vienen planeando la acusación para sacarlo del parlamento.

En tanto, ambos diputados de Chile Vamos destacaron el acuerdo alcanzado por la nueva Constitución como un logro para el país, e indicaron que se debe seguir avanzando en materia de pensiones, salud y educación.