Nacional
Sábado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:39 · Actualizado a las 19:08
Diputados de Chile Vamos pedirán al Tribunal Constitucional la destitución de Hugo Gutiérrez
Por Jonathan Flores
La información es de Diego Vera Nieto
visitas

El diputado UDI √Ālvaro Carter, junto al diputado de Renovaci√≥n Nacional, Sebasti√°n Torrealba, anunciaron que presentar√°n una solicitud al Tribunal Constitucional para la destituci√≥n del diputado comunista, Hugo Guti√©rrez.

Lo anterior, principalmente por ‚Äúhaber incitado, de palabra o por escrito, a la alteraci√≥n del orden p√ļblico‚ÄĚ, cuya acusaci√≥n incluir√° hechos, tweets y situaciones que transgreden a la Constituci√≥n.

El diputado Sebasti√°n Torrealba sostuvo que el diputado Guttierez est√° llamando al desorden p√ļblico y la guerra entre chilenos, raz√≥n por la que presentar√°n el lunes la petici√≥n ante el Tribunal Constitucional.

El diputado √Ālvaro Carter asegur√≥ que la gota que rebals√≥ el vaso fue el tuit que el diputado Hugo Guti√©rrez public√≥, con una imagen en la cual se representa al diputado dispar√°ndole al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El diputado Hugo Gutiérrez sostuvo que la solicitud de destitución contra él no es debido al tuit, y que hace tiempo vienen planeando la acusación para sacarlo del parlamento.

En tanto, ambos diputados de Chile Vamos destacaron el acuerdo alcanzado por la nueva Constitución como un logro para el país, e indicaron que se debe seguir avanzando en materia de pensiones, salud y educación.

Tendencias Ahora