Nacional
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 10:38
Familiares de ocupantes del avión siniestrado en Magallanes llegan hasta unidad de la FACH
Por Nicolás Díaz
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Algunos de los familiares de los ocupantes que iban a bordo del avión Hércules C130, llegaron al Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en Cerrillos para obtener más información.

La aeronave iba con 38 personas en su interior, de las cuales 21 eran pasajeros y 17 eran tripulantes, quienes se desplazaban desde Punta Arenas a la Ant√°rtica.

En tanto, sus identidades fueron reveladas a las 08:00 de la ma√Īana de este martes. De estos, 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ej√©rcito, dos de la empresa privada de construcci√≥n Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

En el Comando Logístico el ambiente fue de nerviosismo entre los familiares ante la incertidumbre por el estado de los ocupantes.

Si bien no han querido referirse al tema, la hermana de Jacob Pizarro, uno de los civiles perteneciente a una empresa de construcción, aseguró que no se enteró por la FACH que su hermano se encontraba dentro del listado de pasajeros, por lo que se acercó a la unidad para pedir más información.

Por su parte, a la b√ļsqueda que ya se se realiza con equipos chilenos, se a√Īadir√°n refuerzos internacionales con 13 aviones, cuatro busques y dos √≥rbitas satelitales.

Tendencias Ahora