Algunos de los familiares de los ocupantes que iban a bordo del avión Hércules C130, llegaron al Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en Cerrillos para obtener más información.

La aeronave iba con 38 personas en su interior, de las cuales 21 eran pasajeros y 17 eran tripulantes, quienes se desplazaban desde Punta Arenas a la Antártica.

En tanto, sus identidades fueron reveladas a las 08:00 de la mañana de este martes. De estos, 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

En el Comando Logístico el ambiente fue de nerviosismo entre los familiares ante la incertidumbre por el estado de los ocupantes.

Si bien no han querido referirse al tema, la hermana de Jacob Pizarro, uno de los civiles perteneciente a una empresa de construcción, aseguró que no se enteró por la FACH que su hermano se encontraba dentro del listado de pasajeros, por lo que se acercó a la unidad para pedir más información.

Por su parte, a la búsqueda que ya se se realiza con equipos chilenos, se añadirán refuerzos internacionales con 13 aviones, cuatro busques y dos órbitas satelitales.