A eso de las 23:00 horas del lunes la Fuerza Aérea de Chile, FACH dio cuenta de la desaparición de un avión Hércules, con 38 pasajeros, que se dirigía rumbo a la Antártica, situación que dio inicio a un operativo de búsqueda.

Según se informó, estaba estimado que el avión de la institución llegara a eso de las 19:00 horas a la base de la Antártica, sin embargo el contacto radial se perdió a pasadas las 18:00 horas.

Luego de 7 horas de desaparición, desde la FACH se informó que la aeronave C130 fue reportada como siniestrada, puesto que solo contaba con combustible para mantenerse en el aire hasta las 00:40 horas. De esta forma, señalaron que los esfuerzos se mantienen concentrados en las labores de rescate de posibles sobrevivientes.

Según reportaron desde la institución, la aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo. De estos, 15 eran uniformados de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

Durante esta mañana y en un punto de prensa desde la FACH dieron a conocer las identidades de los ocupantes de la aeronave.

descarga

descarga-1