Para el mes de enero fue postergada la audiencia en que la Corte Suprema analizará la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda Contreras realizada por la justicia francesa.

La fiscalía del país europeo cerró la investigación por el crimen de Narumi Kurosaki acusando al chileno, su expareja, como autor material.

Zepeda, con quien la joven asiática mantuvo una relación entre febrero 2015 y octubre 2016, fue visto con ella la noche de su desaparición.

Luego el joven regresó a Chile antes de que la policía francesa fuera alertada sobre la desaparición de Kurosaki, una de las acciones que lo ubicaron como el principal sospechoso del caso.

La solicitud formal para que la Corte Suprema resuelva si extraditar o no a Zepeda Contreras iba a ser, en principio, revisada el próximo 12 de diciembre.

No obstante lo anterior, por solicitud del abogado del Ministerio Público, Álvaro Hernández, la audiencia se postergó para el miércoles 22 de enero de 2020 a las 14:00 horas.

El máximo tribunal ordenó la comparecencia de Zepeda Contreras a la instancia, indicando que, de no asistir, se encargará su detención a la Interpol representada en Chile por la Policía de Investigaciones.