Nacional
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:02
Funcionarios de Bienes Nacionales piden a Contraloría indagar actos de corrupción de exsubsecretaria
Por Jonathan Flores
Con información de Jorge Molina Sanhueza.
visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales realizó una presentación a Contraloría solicitando que se investiguen todos los actos irregulares que eventualmente habría cometido la exsubsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo.

Lo anterior, tras la denuncia por cohecho realizada por la diputada Marcela Hernando en contra de la autoridad “y entendiendo que para nuestra asociaci√≥n es un imperativo √©tico
resguardar la probidad con que se ejerce la funci√≥n p√ļblica”, seg√ļn sostuvieron mediante una declaraci√≥n este martes.

En concreto, piden investigar la denuncia sobre el ofrecimiento de terrenos en la regi√≥n de Antofagasta a cambio que las personas firmaran la militancia en el partido en formaci√≥n ‚ÄúNueva Clase Media‚ÄĚ, liderado por su marido, Eduardo Salas.

‚ÄúLa renuncia de la exsubsecretaria (que se produjo una vez que Radio B√≠o B√≠o hizo p√ļblicas las acusaciones) no puede ser sin√≥nimo de impunidad”, remarcaron.

El compromiso irregular habr√≠a sido ejecutado mediante el programa Chile Propietario, que comprometi√≥ la entrega de 58.000 t√≠tulos de dominio de regularizaci√≥n de la peque√Īa propiedad ra√≠z, y que encabez√≥ la exsubsecretaria.

Tendencias Ahora