La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales realizó una presentación a Contraloría solicitando que se investiguen todos los actos irregulares que eventualmente habría cometido la exsubsecretaria de la cartera, Alejandra Bravo.

Lo anterior, tras la denuncia por cohecho realizada por la diputada Marcela Hernando en contra de la autoridad “y entendiendo que para nuestra asociación es un imperativo ético
resguardar la probidad con que se ejerce la función pública”, según sostuvieron mediante una declaración este martes.

En concreto, piden investigar la denuncia sobre el ofrecimiento de terrenos en la región de Antofagasta a cambio que las personas firmaran la militancia en el partido en formación “Nueva Clase Media”, liderado por su marido, Eduardo Salas.

“La renuncia de la exsubsecretaria (que se produjo una vez que Radio Bío Bío hizo públicas las acusaciones) no puede ser sinónimo de impunidad”, remarcaron.

El compromiso irregular habría sido ejecutado mediante el programa Chile Propietario, que comprometió la entrega de 58.000 títulos de dominio de regularización de la pequeña propiedad raíz, y que encabezó la exsubsecretaria.