La noche del lunes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció la presentación de una querella por el delito de usurpación de funciones públicas.

Lo anterior, luego que el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) compartiera en su cuenta de Twitter un video de Carabineros en el cual una mujer que se identifica como funcionaria del INDH insulta a personal uniformado cerca de la Biblioteca Nacional.

“Funcionaria del INDH insulta violentamente a carabinero amparada en su cargo. Le dice ‘eres un simple paco, qué te crees tú, bastardo culiao’. Exijo inmediata respuesta a Sergio Micco y separar del cargo a esta violenta persona”, escribió el legislador.

En esa línea, y a través de la misma red social, el órgano le respondió al diputado, indicó la presentación de la acción legal y aclaró que la mujer que aparece en el registro no es parte de su equipo de trabajo.

“Esperamos que la investigación determine su identidad y ejerza la sanción que corresponda. El INDH no avala este tipo de este hechos, pues no son parte del accionar de nuestros observadores”, señalaron.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Tuit Coloma

Respuesta INDH