El Banco de Créditos e Inversiones anunció un fondo especial de $50 mil millones para las pymes y microempresarios más afectados por los desmanes en manifestaciones en el marco de la crisis que afecta al país, para que puedan retomar sus actividades.

Esta iniciativa llamada “Renace”, busca respaldar la recuperación comercial de clientes emprendedores que tuvieron problemas durante estas últimas semanas. Además, se habilitó en el “Centro Nace” espacios de trabajo, charlas y talleres gratuitos para los emprendedores.

En el primer catastro del Ministerio de Economía, se cifró en más de seis mil las pymes afectadas por saqueos, incendios o desmanes, con algunas que peligran su continuidad.

De esta forma, desde BCI señalaron que el marco del programa “Renace” se destinarán $50 mil millones de pesos que beneficiarán aproximadamente a 1.500 clientes que accedan a la iniciativa.

Quienes quieran postular deberán acreditar que no están en condiciones de afrontar sus obligaciones comerciales, financieras, laborales y tributarias, las cuales lo hacen sujeto a quiebra

El financiamiento incluirá reestructuración de pasivos más un adicional para la puesta en marcha de los negocios. El crédito considera un año de gracia y hasta 6 años plazo. Este fondo será evaluado caso a caso y operará mediante postulación a través de los ejecutivos comerciales desde diciembre.

El gerente general de BCI, Eugenio Von Chrismar, indicó que están en conocimiento de que las pymes son el motor de la economía del país, por lo que buscan ayudarlas en medio de la crisis social que se vive.

Además señalaron que implementarán facilidades para que pequeños empresarios puedan seguir funcionando, por lo que se habilitó en su “Centro Nace”, 60 lugares de trabajo donde los emprendedores contarán con café y Wifi gratis.

Finalmente, se indicó que se ofrecerán charlas y talleres gratis con focos en ventas, aspectos legales, tributarios y marketing. Los emprendedores podrán conocer el programa a través de la página web www.bci.cl y a través de las redes sociales de BCI.