Nacional
Miércoles 20 noviembre de 2019 | Publicado a las 18:29
BCI anuncia programa de $50 mil millones para ayudar a pymes afectadas durante crisis
visitas

El Banco de Créditos e Inversiones anunció un fondo especial de $50 mil millones para las pymes y microempresarios más afectados por los desmanes en manifestaciones en el marco de la crisis que afecta al país, para que puedan retomar sus actividades.

Esta iniciativa llamada “Renace”, busca respaldar la recuperaci√≥n comercial de clientes emprendedores que tuvieron problemas durante estas √ļltimas semanas. Adem√°s, se habilit√≥ en el “Centro Nace” espacios de trabajo, charlas y talleres gratuitos para los emprendedores.

En el primer catastro del Ministerio de Economía, se cifró en más de seis mil las pymes afectadas por saqueos, incendios o desmanes, con algunas que peligran su continuidad.

De esta forma, desde BCI se√Īalaron que el marco del programa “Renace” se destinar√°n $50 mil millones de pesos que beneficiar√°n aproximadamente a 1.500 clientes que accedan a la iniciativa.

Quienes quieran postular deber√°n acreditar que no est√°n en condiciones de afrontar sus obligaciones comerciales, financieras, laborales y tributarias, las cuales lo hacen sujeto a quiebra

El financiamiento incluir√° reestructuraci√≥n de pasivos m√°s un adicional para la puesta en marcha de los negocios. El cr√©dito considera un a√Īo de gracia y hasta 6 a√Īos plazo. Este fondo ser√° evaluado caso a caso y operar√° mediante postulaci√≥n a trav√©s de los ejecutivos comerciales desde diciembre.

El gerente general de BCI, Eugenio Von Chrismar, indicó que están en conocimiento de que las pymes son el motor de la economía del país, por lo que buscan ayudarlas en medio de la crisis social que se vive.

Adem√°s se√Īalaron que implementar√°n facilidades para que peque√Īos empresarios puedan seguir funcionando, por lo que se habilit√≥ en su “Centro Nace”, 60 lugares de trabajo donde los emprendedores contar√°n con caf√© y Wifi gratis.

Finalmente, se indicó que se ofrecerán charlas y talleres gratis con focos en ventas, aspectos legales, tributarios y marketing. Los emprendedores podrán conocer el programa a través de la página web www.bci.cl y a través de las redes sociales de BCI.

Tendencias Ahora