A través de una carta, la saliente directora de la Bolsa de Santiago, Jeannette von Wolffersdorff, responsabilizó a la elite como parte causante de la actual crisis que se extiende a nivel nacional desde el llamado estallido social.

“Considero que buena parte de la crisis social de hoy día, se explica por las dificultades de nuestra elite económica y política para superar un estrecho pensamiento grupal que le ha dificultado empatizar con la realidad que viven las grandes mayorías de nuestro país”.

Este fue parte del escrito en su carta de renuncia dirigida al presidente de la Bolsa Juan Andrés Camus, según consignó La Tercera.

Pese a la dura crítica, aseguró que tiene “confianza en que nuestro futuro será más diverso, y abierto y estoy segura que la Bolsa seguirá jugando un rol clave para ello”.

Respecto a los motivos para dejar el organismo advirtió que “en el marco de nuestra crisis social, estoy considerando tomar responsabilidad que entiendo incompatibles con ser directora de la Bolsa”.

Finalmente, respecto a su paso al mando de la Bolsa, indicó que “logramos lanzar el mercado de los Green & social bonds, e impulsamos un debate más profundo sobre la necesidad de avanzar en concreto y de forma medible y transparente, en todos los aspectos de sostenibilidad y gobierno corporativo”.