La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico llamó a denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidos por agentes del Estado.

En su declaración, hacen una alerta a “la comunidad internacional que el orden democrático y la legitimidad de la actual administración están en riesgo”, llamando además a “detener la brutalidad policial, los asesinatos, las torturas y los abusos de carácter sexual perpetrados por uniformados”.

Según indicaron, la represión en las calles incluye “acciones de amedrentamiento directo sobre activistas y voceros de causas relacionadas a los DDHH, como la detención violenta de Cristobal Yessen hace algunas horas”.

Yessen, según indicaron, “fue reconocido en la calle por la policía y tratado como presa. Sin la intervención de abogados voluntarios que están recorriendo las calles y el INDH no sabemos cuál podría haber sido su destino”.

Es por esto que la Red exige fin a la represión, atención real a las demandas del los chilenos y una respuesta concreta a la deuda social acumulada por 30 años.

Finalizan señalando que el país necesita una nueva constitución y una reforma a las Fuerzas Armadas y a la institución de Carabineros, además del fin de las AFP y al “negocio de la salud”.

“Nos vemos esta tarde en las calles, afuera de La Moneda. La lucha recién empieza”, advirtieron.