Una de los hitos que marcó la intervención del presidente Sebastián Piñera realizada la noche de este martes en el contexto del paquete de medidas para enfrentar la crisis chilena fue el uso de una frase de Mario Benedetti.

La frase especifica que ocupó fue: “cuando teníamos todas las respuestas nos cambiaron las preguntas”, generalmente atribuida al escritor.

En ese sentido, además de que algunos medios como Culto aclararon que la frase en realidad no correspondía al escritor, fue la Fundación Mario Benedetti, heredera legal de sus derechos de autor y de imagen, quien rechazó el uso de la frase por parte del presidente Piñera.

La Fundación emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo al “uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor”.

Benedetti fue un escritor, poeta, dramaturgo y periodista de origen uruguayo, quien además fue parte de la generación del 45 y que escribió más de 80 libros, algunos de ellos traducidos a más de 20 idiomas.