“¡Gran alegría por ingreso de diputada Marisela Santibañez al @PCdeChile! De ahora en adelante es COMPAÑERA @mariseka”, expresó en Twitter, ayer miércoles por la tarde, el parlamentario por la región de Tarapacá, Hugo Gutiérrez.

En un tono similar, también recibió la bienvenida del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: “Bienvenida compañera”, le dijo mediante la misma red social.

De esta manera se hizo público el ingreso de la diputada Marisela Santibáñez como militante del Partido Comunista (PC).

La propia parlamentaria anunció su arribo al PC en una entrevista al diario El Siglo: “Como independiente no soy Superman. Sola no se puede. Al buscar un domicilio político no me equivoque al partir siendo progresista y hoy la unidad más importante se da en la Unidad para el Cambio. No estaba equivocado mi camino, pero no estábamos preparados en ese momento. Mi domicilio hoy lo tengo sumamente claro”.

“No tengo familiares detenidos desaparecidos, no soy hija del dolor que se sufrió en dictadura y no tengo una historia familiar con ese dolor. Pero soy hija de Chile. Hoy día soy comunista y mi domicilio político será el PC. Porque soy libre, porque tengo 44 años, porque tengo a mi hija en el cielo. Porque la dignidad, la consecuencia y la historia están en los 107 años de historia del PC, hoy soy comunista”, añadió.

Así concluyó el proceso de “mudanza” de Santíbanez, que en marzo pasado ya había renunciado al Partido Progresista (PRO) por diferencias políticas con el presidente de la colectividad, Camilo Lagos.

La determinación no causa extrañeza considerando que desde hace tiempo la parlamentaria participaba en el Comité Parlamentario del PC como independiente.

De paso, suma poder a los comunistas en la Cámara, que ahora completan 9 escaños -superando, por ejemplo, la representación parlamentaria de Revolución Democrática, el partido más grande del Frente Amplio-, además de la presencia de Santibánez en 2 comisiones parlamentarias permanentes (cultura y deportes) y 4 comisiones investigadoras (Basural “La Chimba”, Crisis VIH, inversión en hospitales y búsqueda de menores).