Nacional
S√°bado 21 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:39
Parlamentarios buscan adelantar acuerdos de cara a la COP 25 durante cumbre medioambiental en EEUU
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Francisca Gonz√°lez Pe√Īa
visitas

Parlamentarios oficialistas y de oposici√≥n que participan en la comitiva que acompa√Īa al presidente Sebasti√°n Pi√Īera en su gira por Estados Unidos, calificaron la participaci√≥n en la Cumbre de Cambio Clim√°tico como una oportunidad para adelantar acuerdos de cara a la COP 25 que se realizar√° en Chile.

A las 09:00 horas de este domingo, hora chilena, está presupuestado el aterrizaje del mandatario en el país del norte, para participar de la cumbre organizada por la ONU.

Al respecto, parlamentarios que acompa√Īan al mandatario en este viaje adelantaron sus expectativas con respecto a los temas que se tratar√°n en la gira.

La senadora del PPD y miembro de la Comisi√≥n de Medio Ambiente de la C√°mara Alta, Ximena √ďrdenes, se√Īal√≥ que espera que el Ejecutivo se comprometa m√°s all√° de lo que ahora existe, y que el presidente se decida a firmar el tratado de Escaz√ļ.

Por otro lado, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, adelantó que el presidente enfocará su gira en algunos temas claves, como el cambio climático y la guerra comercial.

El diputado de RN y tambi√©n miembro de la comisi√≥n de Medio Ambiente de la C√°mara, Sebasti√°n Torrealba, quien es parte de la comitiva, se√Īal√≥ que esta Cumbre del Cambio Clim√°tico servir√° para lograr los √ļltimos acuerdos antes de la COP 25.

La comitiva que viaja con el presidente, también está integrada por el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte; la senadora de la DC, Carolina Goic; el diputado de RN, Jorge Rathgeb y el de la UDI Guillermo Ramírez.

En el viaje participa adem√°s el canciller Teodoro Rivera y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Tendencias Ahora