Nacional
Viernes 20 septiembre de 2019 | Publicado a las 00:10 · Actualizado a las 00:10
Oposición fustiga al ministro de Agricultura por decir que va a rezar por lluvia para superar sequía
Por Jonathan Flores
La información es de Natalia Palma
visitas

Luego de que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, mencionara previo al Tedeum Ecum√©nico que ‚Äúrezar√≠an‚ÄĚ para que cambie el clima en las regiones afectadas por la sequ√≠a, parlamentarios opositores aseguraron que las medidas del secretario de estado para enfrentar la crisis h√≠drica no son suficientes.

“Hoy d√≠a en el Tedeum vamos a rezar para que cambie el clima, para que tengamos lluvias, porque la verdad es que el a√Īo -desde el punto de vista agr√≠cola- se est√° viendo muy complicado”, asegur√≥ tras el tradicional esquinazo en La Moneda, con el que tradicionalmente se inician las celebraciones de Fiestas Patrias.

El ministro de Agricultura destac√≥ el anuncio del presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, en el que se contempla la inversi√≥n de 5.000 millones de d√≥lares para la priorizaci√≥n de 26 embalses, al igual que la inyecci√≥n de 42.000 millones de pesos a la Comisi√≥n Nacional de Riego.

Para el diputado de la región de Valparaíso, Daniel Verdessi (DC), expresó que la participación del Estado no basta para enfrentar la crisis hídrica, por lo que llamó al empresariado a cooperar con esta situación.

Asimismo, el parlamentario falangista manifestó la necesidad de llegar a acuerdos entre el oficialismo y la oposición para enfrentar la sequía.

Sin embargo, desde la Comisión de Recursos Hídricos y de Desertificación, el diputado ecologista Félix Gonzalez fue mucho más crítico al afirmar que el ministro de Agricultura debería dejar el cargo en caso de que no se propusieran medidas más concretas para abordar la crisis hídrica.

Lo anterior, considerando que se ha declarado zona de emergencia agrícola las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Tendencias Ahora