Nacional
S√°bado 14 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:14
Senadora Rincón se abre a aprobar la Reforma Tributaria del Gobierno y pone condiciones
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rinc√≥n, se mostr√≥ dispuesta a aprobar la Reforma Tributaria del Gobierno, siempre y cuando el Ejecutivo incluya ciertas ‚Äúcondiciones m√≠nimas‚ÄĚ.

Son varios los puntos de interés de la congresista, con especial foco en los adultos mayores: vivienda, transporte, salud, pensiones y recursos hídricos.

En concreto, Rinc√≥n busca que -por ejemplo- se establezca un subsidio de movilizaci√≥n para la tercera edad y que la venta de medicamentos para este p√ļblico sea fraccionada, adem√°s de la exenci√≥n del pago de las contribuciones.

La senadora confirmó que si el Gobierno cede ante estas medidas, la Reforma Tributaria contará con su voto. Rincón llamó a la ex Nueva Mayoría a ser una oposición inteligente, apoyando reformas que, para ella, son favorables para el país.

La vocera de Gobierno, Cecilia P√©rez, valor√≥ el acercamiento de la senadora, agregando que las medidas que no modifiquen el ‚Äúcoraz√≥n‚ÄĚ de la Reforma, ser√°n bienvenidas.

El senador integrante de la Comisión de Hacienda, el DC Jorge Pizarro, aclaró que la propuesta de Rincón no tiene que ver con el fondo de la Reforma Tributaria.

El tambi√©n parte de la instancia, el PS Carlos Montes, aclar√≥ que los parlamentarios de oposici√≥n de la Comisi√≥n de Hacienda ‚Äúest√°n alineados‚ÄĚ, para demostrar que la reintegraci√≥n que propone el Ejecutivo “es negativa”.

La Reforma Tributaria del Gobierno apunta a derogar el actual r√©gimen atribuido impulsado por la administraci√≥n anterior y reemplazarlo por un sistema √ļnico 100% integrado del sistema tributario chileno.

Tendencias Ahora