Este martes, en una breve reunión del Frente Amplio, la exabanderada presidencial de la coalición, Beatriz Sánchez, manifestó su disposición e interés de asumir un liderazgo de cara a las elecciones municipales de 2020.

Además de la periodista, el encuentro reunió a los congresistas del bloque, a los presidentes del Partido Comunes, Javiera Toro; y el Partido Liberal, Luis Felipe Ramos; sumado al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

“Bueno es un rol mío, pero no sólo mío, sino que también de otros liderazgo y todos los liderazgos que tenemos como Frente Amplio. Yo me pongo a disposición del Frente Amplio, a mí me interesa lo que está pasando en el Frente Amplio, esto siempre lo he dicho, para mí es algo muy serio y es algo que, además, yo quiero mucho. Entonces la idea es ponerse a disposición para salir a iniciar estas conversaciones con Chile”, comentó Sánchez, según recogió La Tercera.

En concreto, aún no está claro si ese compromiso apunta a una carrera política por la gobernación de Valparaíso o un nuevo intento por llegar a La Moneda.

Con todo, de cara a las municipales aseguró que “es bien importante empezar este trabajo con miras a eso, porque por un lado recogemos lo que dice el Frente Amplio (…), pero queremos también empezar a abrir puertas más allá del Frente Amplio, con vecinos, vecinas, personas que quieran acercarse al Frente Amplio”.

“Vamos a ir a buscar a dirigentes sociales para que sean candidatos, candidatas, para que en todos los municipios de Chile hayan representantes frenteamplistas”, añadió.