Nacional
Jueves 15 agosto de 2019 | Publicado a las 05:31 · Actualizado a las 05:32
RN manifiesta reparos ante reforma de pensiones del Gobierno y pide cambios en el proyecto
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Quezada
visitas

Desde el partido de Renovación Nacional (RN) manifestaron reparos a una de las reformas estructurales del Gobierno y solicitaron cambios al proyecto de pensiones.

El presidente de RN, el diputado Mario Desbordes, plante√≥ en diversas instancias en La Moneda, que los trabajadores independientes no est√©n obligados a costear “de su bolsillo” el 4% de cotizaci√≥n adicional, a diferencia de los trabajadores dependientes, en donde el porcentaje extra ser√° a cargo del empleador.

Desbordes advirtió que el tema se podría convertir en un problema político, por lo que insistió en que el Ejecutivo acceda a esta modificación en el proyecto.

El diputado Desbordes encontr√≥ respaldo en la Democracia Cristiana. El diputado, Gabriel Silber, se√Īal√≥ que agregar voluntariedad para los trabajadores independientes es una buena soluci√≥n.

En la UDI cuestionan el momento de la petición de cambios al proyecto y afirmaron que la idea genera problemas a largo plazo para los cotizantes independientes.

El diputado gremialista, Ram√≥n Barros, acus√≥ “populismo” en sus pares de Chile Vamos.

El Gobierno, en tanto, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzálo Blumel, afirmó que la reforma previsional es un buen proyecto.

Después del despacho de la reforma tributaria desde la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, comenzará la discusión en la instancia del proyecto previsional.

Tendencias Ahora