Nacional
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 19:42 · Actualizado a las 19:45
Carabinero (r) acusado de espionaje en la Sofofa queda con firma cuatrimestral
Por Emilio Lara
La información es de Carlos Agurto
visitas

Con firma cada cuatro meses, en un plazo de un a√Īo, qued√≥ el sargento (r) de Carabineros imputado por presuntamente instalar micr√≥fonos en las oficinas de los m√°ximos dirigentes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El caso data de mayo de 2017, cuando la empresa Profacis del exuniformado Rub√©n Aros O√Īate fue contratada por empresas Carozzi y la misma Sofofa para inspeccionar sus dependencias ante sospecha de espionaje.

Durante su inspecci√≥n habr√≠a encontrado micr√≥fonos ocultos en las oficinas de del entonces presidente de la asociaci√≥n gremial, Hermann von M√ľhlenbrock, y del ex primer vicepresidente, Jos√© Juan Llugany.

Sin embargo, y luego de indagar los hechos, la Fiscalía Metropolitana Oriente determinó que habría sido el propio sargento (r) quien instaló los aparatos electrónicos, por lo que fue formalizado por el delito de estafa frustrada.

Pese esto, este martes se realiz√≥ una audiencia de suspensi√≥n condicional del procedimiento, donde se determin√≥ que Aros deber√° firmar cada cuatro meses ante Carabineros de Vi√Īa del Mar para conseguir su sobreseimiento definitivo. Para Aros, aquello demuestra su inocencia.

“Yo no soy responsable, yo no puse los micr√≥fonos. Yo hice un trabajo limpio, honesto, profesional. Encontr√© unos micr√≥fonos y eso es todo. (…) Obvio que hay un desgaste si imag√≠nate que tambi√©n resulta que puta uno queda tildado como la persona que pone los micr√≥fonos”, dijo a Radio B√≠o B√≠o.

Aros agregó que esto también lo perjudicó en el ámbito laboral con su empresa, ya que fue desprestigiado profesionalmente, pero consultado si presentará alguna acción legal debido al perjuicio que le trajo la indagatoria, lo descartó.

Tendencias Ahora