Una veintena de posibles nuevas víctimas podrían existir en el caso del fallecido sacerdote jesuita Renato Poblete. En tanto, exdirectivos del Hogar de Cristo apuntan a que el capellán tuvo acceso a donaciones de dinero que no fueron notificadas a la fundación.

El manejo de altas sumas de dinero por parte de Renato Poblete facilitó el abuso, según el informe sobre los abusos del fallecido sacerdote jesuita.

El exdirector nacional social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, quien estuvo en el cargo mientras Poblete era capellán, defendió que esa fundación tiene un sistema de control muy estricto a nivel financiero.

A su juicio, el acceso al dinero que tuvo Poblete de forma autónoma tiene relación con donaciones directas, basadas en la confianza a su imagen, que no eran notificadas ni ingresadas al Hogar de Cristo.

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, en entrevista con el Expreso Bío Bío dijo que él le creyó a Poblete, a pesar de que reconoció que no prestó atención a rumores sobre su conducta.

La tarde de este miércoles, sacerdotes jesuitas se reunieron en el marco de la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, donde analizaron el contundente informe en contra de Poblete. Posteriormente participaron una misa, en pleno centro de Santiago.