Luego de dos años de tramitación en el Congreso, este martes se retomará en la Comisión de Constitución del Senado, la discusión del proyecto sobre matrimonio igualitario.

En la sesión se escucharán las exposiciones a cargo de los profesores de Derecho Civil, Alejandra Illanes y Eduardo Court.

Así lo dijo el presidente de la comisión de Constitución, el senador del PPD Felipe Harboe, quien enfatizó en la necesidad de tramitar este proyecto.

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez, afirmó que esperan que se cumpla con el itinerario acordado y cuestionó la demora que ha tenido la discusión del proyecto.

Por su parte, el senador de la UDI y también miembro de la comisión de Constitución, Víctor Pérez, afirmó que escucharán a los expertos y descartó que exista un voto ideológico a este proyecto.

En mayo, el presidente del Senado, Jaime Quintana, anunció que el proyecto de matrimonio igualitario y la discusión sobre la adopción homoparental, serán prioritarios durante la tramitación legislativa de este año.