Nacional
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 20:46
Pi√Īera cancela criticado viaje privado a EEUU para dirigir gesti√≥n de la emergencia en Osorno
visitas

Tras su paso por Argentina durante la jornada de este mi√©rcoles, se anunci√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera viajar√≠a esta noche a Estados Unidos para participar de un foro privado en donde se abordar√°n temas como la instauraci√≥n del 5G, el cambio clim√°tico y la guerra comercial.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Bozeman, donde este jueves y viernes el mandatario tenía estipulado participar del foro organizado por la empresa Alphabet, cuyo principal subsidiario es Google.

Sin embargo, tras enfrentar algunas críticas desde la oposición, el mandatario canceló dicho viaje, asegurando que la motivación radicaría en la emergencia sanitaria que afecta a Osorno.

Sostuvo que como Gobierno buscarán asegurar que la situación se resuelva a la máxima brevedad y que trabajarán en la revisión de protocolos de las empresas de agua potable del país que le fue instruidad a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Es por ello que, seg√ļn el mandatario, “he decidido quedarme en Chile de forma tal de quedarme dirigiendo todas estas gestiones”.

El seminario

Seg√ļn comentaron fuentes de Gobierno, los temas a tratar en la instancia interesan al mandatario porque nuestro pa√≠s ser√° sede de la Cumbre del Medioambiente COP25 y del foro de la APEC, por lo que √©l tratar√° de cerrar alg√ļn tipo de acuerdo de cara al evento.

Al tratarse de un foro privado, el Jefe de Estado viajar√° en vuelo comercial costeando todos sus gastos, sin compa√Ī√≠a de la prensa y s√≥lo contar√° con escoltas para su seguridad, seg√ļn inform√≥ La Tercera.

Además, en el foro participarán directores de grandes empresas de tecnología, académicos y algunos presidentes como el de Estonia.

Tendencias Ahora