Tras su paso por Argentina durante la jornada de este miércoles, se anunció que el presidente Sebastián Piñera viajaría esta noche a Estados Unidos para participar de un foro privado en donde se abordarán temas como la instauración del 5G, el cambio climático y la guerra comercial.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Bozeman, donde este jueves y viernes el mandatario tenía estipulado participar del foro organizado por la empresa Alphabet, cuyo principal subsidiario es Google.

Sin embargo, tras enfrentar algunas críticas desde la oposición, el mandatario canceló dicho viaje, asegurando que la motivación radicaría en la emergencia sanitaria que afecta a Osorno.

Sostuvo que como Gobierno buscarán asegurar que la situación se resuelva a la máxima brevedad y que trabajarán en la revisión de protocolos de las empresas de agua potable del país que le fue instruidad a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Es por ello que, según el mandatario, “he decidido quedarme en Chile de forma tal de quedarme dirigiendo todas estas gestiones”.

El seminario

Según comentaron fuentes de Gobierno, los temas a tratar en la instancia interesan al mandatario porque nuestro país será sede de la Cumbre del Medioambiente COP25 y del foro de la APEC, por lo que él tratará de cerrar algún tipo de acuerdo de cara al evento.

Al tratarse de un foro privado, el Jefe de Estado viajará en vuelo comercial costeando todos sus gastos, sin compañía de la prensa y sólo contará con escoltas para su seguridad, según informó La Tercera.

Además, en el foro participarán directores de grandes empresas de tecnología, académicos y algunos presidentes como el de Estonia.