El presidente Sebastián Piñera participó hoy miércoles en la cumbre de los presidentes del Mercosur, en Santa Fe, Argentina. El mandatario intervino en la sesión plenaria junto a los líderes de la instancia compuesta por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y sus estados asociados como lo es Chile.

En la instancia, Piñera destacó la convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur y abordó los nuevos desafíos que deben asumir ambos bloques.

Además, el Presidente mencionó que el tema migratorio debe ser uno de los tópicos a discutir. Esto se dio luego de que el mandatario señaló en la cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada hace dos semanas en Lima, que tanto Brasil como Argentina estaban rezagados en cuanto al número de migrantes venezolanos que han recibido hasta el momento.

Viaje a EEUU

Tras su paso por Argentina durante la jornada, el presidente Sebastián Piñera viajará esta noche a Estados Unidos para participar de un foro privado en donde se abordarán temas como la instauración del 5G, el cambio climático y la guerra comercial.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Bozeman, donde este jueves y viernes el mandatario participará del foro organizado por la empresa Alphabet, cuyo principal subsidiario es Google.

Según comentaron fuentes de Gobierno, los temas a tratar en la instancia interesan al mandatario porque nuestro país será sede de la Cumbre del Medioambiente COP25 y del foro de la APEC, por lo que él tratará de cerrar algún tipo de acuerdo de cara al evento.

Al tratarse de un foro privado, el Jefe de Estado viajará en vuelo comercial costeando todos sus gastos, sin compañía de la prensa y sólo contará con escoltas para su seguridad, según informó La Tercera.

Además, en el foro participarán directores de grandes empresas de tecnología, académicos y algunos presidentes como el de Estonia.