Nacional
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 21:51 · Actualizado a las 22:33
Fiscalía citará a funcionarios del Hospital de Puerto Montt por muerte de recién nacida
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Jean Tálamo
visitas

Denuncias por maltratos a mujeres embarazadas, por procedimientos incorrectos e incluso por negligencias han golpeado al Hospital de Puerto Montt en los √ļltimos meses.

Por lo anterior, Fiscalía realiza dos investigaciones similares, una por la muerte de una bebé ocurrida en 2018, y otra por la muerte de otra recién nacida ocurrida hace solo unas semanas.

La fiscal Nathalie Yonsson dio a conocer que las indagaciones en el caso del a√Īo pasado ya han tenido un gran avance, por lo que ahora se proceder√° a citar en calidad de imputados a algunos funcionarios del recinto asistencial.

Desde la Fiscal√≠a informaron que ambos casos tienen un punto en com√ļn, pues las madres ingresaron al Hospital con 41 semanas de gestaci√≥n y tras una espera se realiz√≥ una ces√°rea de emergencia que termin√≥ con la muerte de los beb√©s.

Por otro lado, tres madres denunciaron -de manera anónima- maltrato, lentitud e incluso diagnósticos errados en la urgencia del Hospital de Puerto Montt, pues les habrían negado la atención estando sobre la semana 40 de gestación, periodo delicado tanto para la embarazada como para la salud del bebé.

Nos comunicamos con el departamento de prensa Hospital de Puerto Montt e informaron que no se referirían al tema por estar judicializado, y al consultarle al Director del Servicio de Salud del Reloncavi, Jorge Tagle, dijo no tener antecedentes para hacer una declaración.

Tendencias Ahora