Miembros del Consejo Regional de Los Lagos calificaron como “inhumana” la infraestructura de la cárcel de Castro, situación por la que solicitaron la inyección de recursos a a brevedad.

La realidad dejó impactado al presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Cárcamo, quien manifestó que la realidad del recinto penitenciario es delicada, para los presos y funcionarios públicos, calificándola como “inhumana”.

La cárcel de Castro está en el centro de la ciudad con una población penal alta y falencias en los servicios básicos. Para los propios trabajadores del recinto penal es necesario dignificar a los profesionales que laboran ahí sin olvidar a los internos.

Otro de los integrantes del Consejo, Nelson Águila, manifestó que no hay dignidad humana en ese recinto penitenciario.

Por su parte, el consejero, Francisco Cárcamo, precisó que el penal, originalmente fue construido en 1975 para mantener en su interior sólo a 50 internos, pero que en la actualidad hay el triple de esa cantidad.

La problemática está planteada por los consejeros regionales quienes igual esperan que el Ministerio de Justicia agilice la concreción de un proyecto y que no sea con un plazo de 10 años, como lo anunciado por el seremi de Justicia, Alex Meeder.