Nacional
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 16:49 · Actualizado a las 17:00
"Es inhumano": Cores de Los Lagos exigen recursos para mejorar infraestructura de c√°rcel de Castro
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Miembros del Consejo Regional de Los Lagos calificaron como “inhumana” la infraestructura de la c√°rcel de Castro, situaci√≥n por la que solicitaron la inyecci√≥n de recursos a a brevedad.

La realidad dej√≥ impactado al presidente de la Comisi√≥n de Infraestructura del Consejo Regional, Juan C√°rcamo, quien manifest√≥ que la realidad del recinto penitenciario es delicada, para los presos y funcionarios p√ļblicos, calific√°ndola como “inhumana”.

La cárcel de Castro está en el centro de la ciudad con una población penal alta y falencias en los servicios básicos. Para los propios trabajadores del recinto penal es necesario dignificar a los profesionales que laboran ahí sin olvidar a los internos.

Otro de los integrantes del Consejo, Nelson √Āguila, manifest√≥ que no hay dignidad humana en ese recinto penitenciario.

Por su parte, el consejero, Francisco Cárcamo, precisó que el penal, originalmente fue construido en 1975 para mantener en su interior sólo a 50 internos, pero que en la actualidad hay el triple de esa cantidad.

La problem√°tica est√° planteada por los consejeros regionales quienes igual esperan que el Ministerio de Justicia agilice la concreci√≥n de un proyecto y que no sea con un plazo de 10 a√Īos, como lo anunciado por el seremi de Justicia, Alex Meeder.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora