Nacional
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 14:21
Defensa de general (r) Oviedo solicita suspender interrogatorio ante Romy Rutherford de este martes
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Erik López
visitas

La defensa del ex comandante en jefe del Ejército, general en retiro Humberto Oviedo, solicitó la suspensión del interrogatorio que estaba fijado para este martes ante la ministra en visita, Romy Rutherford, quien investiga los viajes irregulares en el Ejército.

Gonzalo Rodr√≠guez, abogado del general Oviedo, present√≥ la ma√Īana de este lunes -ante la propia magistrada- la suspensi√≥n de la diligencia fijada para las 09:00 horas de ma√Īana martes.

Esto, luego de que el Tribunal Constitucional acogiera pidiera a la ministra Rutherford antecedentes para aclara si cometi√≥ o no desacato. Esto √ļltimo, luego que el propio TC ordenara en enero paralizar la indagatoria en contra del retirado general.

La defensa de Oviedo busca demostrar que la jueza no cumplió con esa resolución y de todas formas habría continuado con el proceso investigativo, lo que fue negado por ella.

Asimismo, el TC ofició al Ejército para que aporten con antecedentes que permitan esclarecer si continuaron o no las indagaciones de la ministra.

Tendencias Ahora