La defensa del ex comandante en jefe del Ejército, general en retiro Humberto Oviedo, solicitó la suspensión del interrogatorio que estaba fijado para este martes ante la ministra en visita, Romy Rutherford, quien investiga los viajes irregulares en el Ejército.

Gonzalo Rodríguez, abogado del general Oviedo, presentó la mañana de este lunes -ante la propia magistrada- la suspensión de la diligencia fijada para las 09:00 horas de mañana martes.

Esto, luego de que el Tribunal Constitucional acogiera pidiera a la ministra Rutherford antecedentes para aclara si cometió o no desacato. Esto último, luego que el propio TC ordenara en enero paralizar la indagatoria en contra del retirado general.

La defensa de Oviedo busca demostrar que la jueza no cumplió con esa resolución y de todas formas habría continuado con el proceso investigativo, lo que fue negado por ella.

Asimismo, el TC ofició al Ejército para que aporten con antecedentes que permitan esclarecer si continuaron o no las indagaciones de la ministra.