Nacional
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 22:07
Solo una exautoridad de Gobierno asiste a comisión que investiga rol del Minsal en crisis del VIH
Por Emilio Lara
La información es de Nicole Venegas
visitas

Solo una exautoridad de Gobierno asistió a la comisión que investiga el actuar del Ministerio de Salud en la crisis del VIH/SIDA en los tres meses que han sesionado.

El √ļnico en hacerlo fue el exsubsecretario de Salud P√ļblica, Jaime Burrows, quien present√≥ parte de los avances que se realizaron en materia de prevenci√≥n y tratamiento de esta enfermedad en la pen√ļltima reuni√≥n de la instancia.

La presidenta de la comisión, la diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, sostuvo que han constatado responsabilidades del Estado y que la nula concurrencia de exautoridades confirmaría una falta de autocrítica.

Mix cuestion√≥ la presentaci√≥n de Burrows y dijo que qued√≥ con “gusto a poco”, ya que no lo citaron en su calidad de m√©dico experto, sino para explicar las medidas realizadas como ex n√ļmero dos de la cartera.

Burrows se excusó y argumentó que recibió la invitación con una semana de anticipación, cuando se encontraba fuera del país, por lo que no existió el tiempo suficiente para recabar los antecedentes solicitados.

La √ļltima sesi√≥n de la comisi√≥n investigadora se realizar√° el viernes 21 de junio, instancia a la que est√° invitado el actual ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich.

Se espera que el informe de conclusiones de la comisión se pueda votar el próximo 15 de julio.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora