En un 50% aumentó la circulación del virus sincicial durante la última semana, siendo este el causante de mayores infecciones respiratorias en el país.

Por lo anterior, el Ministerio de Salud hizo un llamado al autocuidado para evitar el contagio de enfermedades infecciosas respiratorias, que se potencian con las bajas temperaturas, principalmente matinales, que se han dado en los últimos días en distintas regiones del país.

Las formas de evitar el contagio de enfermedades respiratorias es adoptar medidas como el lavado constante de manos, ventilación de los hogares, estornudar protegiéndose con el antebrazo, demás de evitar cambios bruscos de temperatura.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que este virus no tiene vacunas por lo que las medidas de autocuidado son importantes a la hora de prevenir.

La médico epidemióloga, María Teresa Valenzuela, aseguró que el grupo de más alto riesgo son los lactantes, por lo que medidas como evitar aglomeraciones y cambios bruscos de temperaturas son formas de evitar este contagio. Agregó que este virus también puede traer secuelas en el futuro.

El llamado al autocuidado es principalmente para las regiones Metropolitana, del Bio Bio y Aysén, que son las principales afectadas con este virus sincicial, enfermedad respiratoria que se suma a la influenza donde hasta la fecha 85% de la población, es decir, más de 5 millones de personas del grupo de riesgo se han vacunado contra esta enfermedad.