El presidente del Senado, Jaime Quintana, confirmó la convocatoria a un cónclave por parte de los parlamentarios de oposición, principalmente los senadores, para el próximo 4 de julio. Por su parte, Quintana afirma “que los tiempos mejores no han llegado”.

Distintas bancadas de los comité del Senado se reunirán en una jornada completa en la que han establecido abordar temas como: economía, pensiones, seguridad ciudadana y otras políticas de modernización que ha planteado el Gobierno.

Quintana, además, afirmó que lo mejor para la oposición “es empezar a definir un camino para ofrecerle a los chilenos, y eso parte por la coherencia, la cohesión y la mirada común”.

El objetivo de la bancada opositora es unificar criterios a la hora de abordar los proyectos legislativos cuando sean tramitados en el Congreso Nacional y, para ello, no descartan la posibilidad de invitar a los líderes de los partidos de la oposición a participar de este cónclave que el presidente de la Cámara Alta convocó.

Finalmente, Jaime Quintana señaló que la reunión se realizará el próximo 4 de julio en la sede del Congreso en Santiago.