En entrevista con Canal 9 Bío Bío Televisión, el presidente Sebastián Piñera, se refirió a la intención presidencial que confirmó este martes Andrés Allamand en distintos programas radiales.

Consultado por la situación, el Mandatario indicó: “Digamos las cosas como son. Hay muchos que toda su vida aspiran a ser candidatos presidenciales“.

En esa línea, indicó que “cuando recién van 15 meses de Gobierno, no es oportuno ni conveniente iniciar campañas”.

Lo anterior, luego que el senador de Renovación Nacional indicara en una radio capitalina que estaba dispuesto a pensar la opción de ser el candidato de la centroderecha para relevar a Piñera en La Moneda.

Mientras, sobre el despliegue que ha hecho Allamand a lo largo de Chile, el Presidente sostuvo que “lo hacen muchos otros candidatos. Si quiere le doy el listado de las personas que están preparando terreno para una candidatura presidencial”.

Esto último, luego que La Tercera diera a conocer que el ex ministro de Defensa del primer gobierno de Piñera, reactivó sus visitas a regiones para reunirse con militantes de RN y exponerles su visión de “el nuevo relato de la centroderecha”.

“Hay que saber perder”

En paralelo, el Jefe de Estado fustigó los comentarios emitidos por su contendor en la última carrera presidencial, el senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier.

El parlamentario de oposición aprovechó el anuncio de Allamand y publicó en Twitter que eso significaba que “la derecha ya dio por clausurado este gobierno”.

Ante esto, Piñera contestó que “mucho más importante que lo que (él) diga… en la vida hay que saber perder. Se lo digo a Alejandro Guillier”, agregando que su Gobierno terminará el 11 de marzo de 2022, no cuando “diga Guiller”.

Revisa la entrevista completa a continuación