El presidente Sebastián Piñera celebrará en Iquique el día de las Glorias Navales, siendo el primer mandatario que conmemorará esta fecha en la capital de Tarapacá desde que lo hiciera Ricardo Lagos en el 2000.

Piñera llegó a Iquique la noche del lunes, donde encabezó el tercer gobierno regional de Tarapacá, mientras que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien liderará las celebraciones en Valparaíso.

El mandatario encabezará un el desfile de la Armada que se desarrollará al mediodía por calle Baquedano en Iquique.
Luego, irá al lugar donde se desarrolló el Combate Naval en 1879 y dejará una ofrenda en la boya que recuerda a Arturo Prat Chacón.

El jefe de Estado será el primero en 19 años en celebrar el Combate Naval de Iquique en dicha ciudad, debido a que los años posteriores, la fecha coincidía con la cuenta presidencial en el Congreso.

Aunque el año pasado, la cuenta presidencial fue cambiado del 21 de mayo, igualmente Piñera conmemoró la fecha en la plaza Sotomayor de Valparaíso.

Junto a Piñera también participarán de la conmemoración de esta fecha, el ministro de Defensa, Alberto Espina y el comandante en Jefe de la Armada,Julio Leiva y el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.