Nacional
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 19:58
Las cuatro listas que competirán en las elecciones del Colegio de Abogados: votación será en junio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas elecciones muy politizadas son las que vivirá el Colegio de Abogados, entidad que cerrará hoy el proceso de inscripción para participar en los comicios que se realizarán el 4, 5 y 6 de junio. Luego que la Democracia Cristiana inscribiera su lista, quedaron definidas las cuatro ternas que competirán para instalar a sus respectivos consejeros al mando del colegio.

Por la centro izquierda, competir√° la lista ‚ÄúTodas y Todos‚ÄĚ la cual est√° integrada por militantes del Frente Amplio, del Partido Socialista, el Partido Comunista, Partido Radical y la Asociaci√≥n de Abogadas Feministas. M√°s al centro est√° la terna de Libertades P√ļblicas, la cual no est√° relacionada a ning√ļn color pol√≠tico seg√ļn cuentan sus integrantes.

En representaci√≥n de la Democracia Cristiana est√° la lista ‚ÄúDevuelta al Colegio‚ÄĚ, en la cual se encuentra la exministra del Trabajo, Alejandra Krauss, mientras que la centro derecha est√° representada por la lista gremial.

Desde ‚ÄúTodas y Todos‚ÄĚ -la representante de Revoluci√≥n Democr√°tica- Marta de la Fuente, se√Īal√≥ que el Colegio de Abogados no ha estado a la altura del rol social que debe promover.

Desde la centro izquierda han criticado que la lista gremialista, la cual maneja en la actualidad la entidad, promovería beneficios para los grandes estudios del país.

Para Pedro Pablo Vergara, representante de la lista gremialista, los consejeros se han dedicado a defender a los abogados.

Ya m√°s en el centro, Libertades P√ļblicas promueve un enfoque de g√©nero en la abogac√≠a. As√≠ lo explica Elisa Walker, candidata a consejera y quien es hija del exsenador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

En tanto, desde la lista ligada a la Democracia Cristiana, Magdalena Atria detalló que su lista promueve que sea obligatorio que los abogados se afilien al Colegio de Abogados.

Para esta instancia, se renovar√°n 9 de los 18 consejeros que actualmente integran la c√ļpula del Colegio de Abogados. Los comicios se realizan cada dos a√Īos, y en esta oportunidad est√°n programados para el 4, 5 y 6 de junio.

Tendencias Ahora