Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 22:59
UDI solicita al Gobierno acelerar discusión de proyecto de Ley Antiterrorista
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Tomás Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de la UDI solicitó al Gobierno, acelerar la discusión del proyecto de ley Antiterrorista, que se discute en el Congreso desde marzo de 2018.

Discusión inmediata. Eso es lo que pidió la UDI para el proyecto que se encuentra estancado en la comisión de Constitución del Senado. En enero pasado se le colocó discusión inmediata, pero esa opción finalmente no prosperó debido al receso legislativo de febrero en el Congreso Nacional.

La senadora y presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe llegó a la Moneda junto a víctimas que han sufrido violencia en la región, para solicitarle al ministro Blumel que incorpore discusión inmediata al proyecto.

En marzo del a√Īo pasado, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ingres√≥ una indicaci√≥n sustitutiva para reformar la ley Antiterrorista, la cual redefine el tipo penal terrorista para una interpretaci√≥n objetiva de los hechos; reconoce que el acto terrorista puede ser cometido por una persona y no solo por una asociaci√≥n e incorpora nuevas t√©cnicas investigativas.

Tendencias Ahora