Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 14:57
Universidades estatales valoran propuesta de género del Mineduc
Por Jonathan Flores
Con información de Nibaldo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consorcio de Universidades del Estado (Cuech) valoró la propuesta de género que presentó a todas las universidades del sistema la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

De paso, desde la entidad aseguraron que en los 18 planteles estatales ya se han establecido planes de fortalecimiento, direcciones de género, políticas antidiscriminación y avances en el reconocimiento del nombre social de las personas trans.

El presidente del Cuech y rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aclaró que las universidades del Estado ya han hecho propuestas y aportes en la materia, y sostuvo que entregarán al Gobierno una posición en conjunto, que incluye los avances conseguidos por las comunidades universitarias.

El rector Vivaldi indic√≥ que no existe raz√≥n que justifique las injusticias que viven las mujeres, se√Īalando que son precisamente los factores sociales los que las perpet√ļan, sentenciando que si no son capaces de se√Īalar eso en un documento, se transformar√≠an en c√≥mplices del problema de la inequidad de g√©nero.

Tendencias Ahora