Este martes fue detenido en Bolivia Narciso Villca Esquivel, alias el “Lulo”, el presunto conductor de la camioneta en la que Sebastián Leiva, conocido popularmente como “el Cangri”, cruzó al país altiplánico, donde falleció por hipotermia y una sustancia tóxica.

Asimismo, la policía boliviana recuperó el vehículo marca Toyota modelo 4Runner, en la provincia Nor Lípez, de la localidad de San Cristóbal de Potosí, camioneta en la que Sebastian Leiva cruzó la frontera.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el director nacional de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen de Bolivia, Julio William Cordero, confirmó la detención de Narciso Villca, a quien se le tomará declaración.

“Supuestamente es el que habría conducido la camioneta al lado boliviano y luego se habría dado a la fuga en la misma, pero se están determinando las investigaciones que se están llevando a cabo puesto que se le está tomando declaración”, aseguró.

De acuerdo a la investigación por la muerte de Sebastián Leiva, Narciso Villca sería el responsable de abandonar al cantante y a Germán Gundián en medio del altiplano boliviano. Ambos fueron encontrados muertos el pasado 24 de febrero.

Tras ser bajados del vehículo, Leiva y Gundián no sobrevivieron, aparentemente, por las extremas condiciones climáticas que habitualmente se producen en esa zona, según la autopsia realizada en Bolivia.

De acuerdo a la información consignada por Radio Fides, de Bolivia, “Lulo” fue aprehendido en la localidad de Uyuni en posesión del vehículo de color rojo que permanecía desaparecido.

“Ayer hemos podido secuestrar (encontrar) la camioneta color rojo 4Runner en la localidad de San Cristóbal, fue conducida a la localidad de Uyuni”, dijo este martes a la prensa local, Julio William Cordero.

Su declaración jugaría un rol importante para contextualizar el motivo por el que ambos fallecidos fueron encontrados en el altiplano, pese a que Cangri tenía prohibición de salir del país tras ser formalizado por soborno en enero.

El funcionario policial agregó también que están trabajando para dar con el paradero de otros tres ciudadanos bolivianos que estarían involucrados en este caso y que permanecen inubicables.

Por ahora, el caso está lejos de ser aclarado, por lo que equipos investigativos de ambos países trabajan para dilucidar si su muerte fue un homicidio y en qué circunstancias ocurrió su deceso y el de Germán Gundián, quien fue encontrado en las cercanías.

Rodrigo Vera, el mejor amigo de Cangri y el mismo que encontró los cuerpos en Bolivia, conversó telefónicamente con “el Lulo” al día siguiente de la desaparición y le habría revelado qué hizo con ellos.

En su declaración a la PDI, Vera aseguró que alguien identificado como Gonzalo le habló vía Facebook a su primo, Maikel Vera Collao, quien le advirtió que “algo malo le había pasado a Sebastián, que los habían asaltado en la frontera con Bolivia y le mandó un número de un tal Lulo que había sido el chofer que los habría asaltado”.

Vera lo contactó y le preguntó dónde había dejado a los chilenos. “En camino a los Chutos y que ese maricón del Germán que me debía plata y por eso les quité la camioneta (SIC)”, habría respondido el ahora detenido.

No obstante, le aseguró que “no les había hecho nada, que sólo los había botado en ese lugar”. Con esa información él habría llegado al lugar donde Cangri fue finalmente hallado muerto.