Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 18:04 · Actualizado a las 02:04
Mesa del Senado y presidente de la C√°mara se restan del almuerzo en honor a Bolsonaro
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde se comunicó la decisión del recientemente electo presidente de la Cámara de Diputados, el demócratacristiano Iván Flores, quien ha resuelto no asistir al almuerzo en honor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el palacio de La Moneda, instancia a la que había sido invitado.

Esta decisión se suma a la ya adoptada por el presidente del Senado, el PPD Jaime Quintana y el vicepresidente de la misma corporación, el socialista Alfonso De Urresti.

La decisión de ambas autoridades llevó a una fuerte discusión en la Sala del Senado, con algunos como el senador Iván Moreira pidiendo que se discutiera la decisión.

La senadora Yasna Provoste fustigó por su parte a sus pares oficialistas asegurando que no les reconoce el mérito de salir en defensa de los Derechos Humanos, contrastando su postura con la tomada durante la dictadura de Pinochet.

La visita de Bolsonaro se da en el contexto de la cumbre del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur) que organiza Chile para este viernes 22, cita a la que han confirmado su asistencia siete presidentes.

En este contexto algunos mandatarios aprovechar√°n el viaje a Santiago para cursar visitas oficiales, como el caso del colombiano Iv√°n Duque -que lo har√° el jueves-, mientras que el s√°bado har√° lo mismo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Por su parte, durante la primera semana de abril el Senado tendrá una sesión especial para discutir la política exterior chilena a la que será citado el canciller Roberto Ampuero.

Tendencias Ahora