Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 16:42
Gobierno pedirá al Congreso 35 millones de dólares para realizar la COP25 en diciembre
Por Emilio Lara
Con información de Néstor Aburto.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este martes, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció que durante la jornada del miércoles enviarán al Congreso el proyecto de Ley que permitirá realizar la 25 versión de la Conferencia de las Partes firmantes del Convenio Marco sobre Cambio Climático (COP) en diciembre de 2019, antes de lo que tenían en mente.

Ser sede de la reuni√≥n planetaria, que busca fijar acciones concretas en materia clim√°tica, costar√° 35 millones de d√≥lares, monto que pedir√°n al Congreso, seg√ļn confirm√≥ la misma secretaria de Estado

“El cambio clim√°tico es uno de los mayores desaf√≠os que enfrenta la humanidad hoy. Combatirlo y enfrentarlo requiere convicci√≥n y voluntad pol√≠tica del m√°s alto nivel”, dijo la ministra.

En cuanto a la fecha, Schmidt dijo que habr√≠an preferido “tener m√°s tiempo”, pero que la acci√≥n clim√°tica “no requiere de poder dudar de esta situaci√≥n”, motivo por el cual est√°n tomando “todas las medidas para que este COP sea muy exitosa”.

La organización también tiene problemas de recinto y pese a que Espacio Riesco ya no está disponible, Schmidt aseguró que hay otras alternativas que se anunciarán cuando los acuerdos estén cerrados.

De acuerdo a estimaciones del Ejecutivo, serían 25 mil los extranjeros que llegarían a Chile en el marco de la cita, que también traerá presidentes.

Pero la organizaci√≥n de la COP25 se realiza sin que el Gobierno haya firmado el Acuerdo de Escaz√ļ, que busca fortalecer la participaci√≥n ciudadana y el acceso a la informaci√≥n en la evaluaci√≥n ambiental de proyectos empresariales.

En esa l√≠nea, Schmidt dijo que “tal como dijo el presidente Pi√Īera, cada pa√≠s debe ser soberano en esta transici√≥n a un desarrollo que sea sustentable”.

Tendencias Ahora