Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 08:30
Diputados de comisión de Hacienda proponen 5 puntos clave para destrabar Reforma Tributaria
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de oposición, que integran la Comisión de Hacienda, suscribieron a un documento con el que proponen cinco puntos al Gobierno para destrabar la idea de legislar la Reforma Tributaria.

Entre ellos, y a modo general, mejorar la situación de las Pymes, crear nuevas fuentes de financiamiento para los gobiernos regionales, el fortalecimiento del combate de la elusión y evasión, avanzar en alternativas para mejorar la inversión y el crecimiento a largo plazo; y solicitan, además, eliminar del proyecto del ejecutivo el umbral de exención del IVA a la construcción.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado de la DC, Pablo Lorenzini, sostuvo que la decisión de los parlamentarios dependerá de la respuesta que entregue el Ejecutivo al petitorio.

En medio de su participaci√≥n en un foro en Icare, el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, apunt√≥ a la discusi√≥n de la idea de legislar la Reforma Tributaria, y reiter√≥ que la propuesta de la oposici√≥n ser√° estudiada. Pese a ello, manifest√≥ estar “peligrosamente optimista” frente a un acuerdo.

Al respecto, el presidente de Icare, Claudio Mu√Īoz, sostuvo que es necesario centrar la discusi√≥n tributaria en un desarrollo integral.

El Ejecutivo, además, manifestó que no están dispuestos a desdibujar el proyecto, por lo que insistieron en una propuesta centrada en las Pymes.

Tendencias Ahora