Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 17:01
Encuentro de 100 Mujeres Líderes Indígenas reunió a representantes de 9 pueblos originarios de Chile
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se llevó a cabo el Encuentro de 100 Mujeres Líderes Indígenas, que congregó a representantes de los 9 pueblos indígenas de todas las regiones de Chile.

Participaron mujeres de los pueblos Quechua, Aymara, Likanantay, Colla, Diaguita, Rapa Nui, Mapuche, Kawashkar y Yag√°n.

El objetivo del encuentro es recoger propuestas de las mujeres indígenas que sirvan de insumo para la construcción de una agenda de trabajo.

La ceremonia comenzó con un rito de bienvenida aymara entre milenarios peumos en el Centro de Conversaciones Las Majadas de Pirque, en la región Metropolitana.

En el evento estuvieron presentes destacadas artesanas, empresarias, educadoras, dirigentas, cultoras, acad√©micas y due√Īas de casa que se han dedicado a promover y preservar su cultura y costumbres.

A la ceremonia de inauguración asistió el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto a la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas.

Además estuvieron presentes autoridades de Nueva Zelanda, el director nacional (s) de Conadi, Fernando Sáenz y el asesor Especial de Asuntos Indígenas, Andrés Cortés.

“Es una invitaci√≥n a conversar y reflexionar sobre la identidad de la mujer ind√≠gena, a partir de las propias experiencias y roles que tiene cada una”, indic√≥ Villarreal.

Adem√°s a√Īadi√≥ que buscan “potenciar la participaci√≥n de todas las mujeres ind√≠genas, entreg√°ndoles herramientas para su desarrollo y valorando la importante labor que ejercen, ya sea como emprendedoras, madres o guardianas de sus conocimientos”.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

Tendencias Ahora